Registra Puebla siete nuevos contagios de COVID-19: Salud
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba reportó que hay 15 casos activos de influenza estacional en el estado
El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que, al corte del 19 de febrero, Puebla tuvo cinco casos confirmados de SARS-CoV-2, por lo que existen 54 activos, los cuales están distribuidos en 12 municipios.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba añadió que hay 14 personas hospitalizadas por COVID-19, y en las últimas 24 horas, un hombre, de 89 años con diabetes, hipertensión arterial y sin vacunas contra esta enfermedad, falleció a causa del virus.
En ese sentido, reiteró el llamado para que las y los poblanos conserven medidas de prevención e higiene como el estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos para prevenir contagios por coronavirus.
Hay 15 casos activos por influenza estacional
Sobre el control de la influenza, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que son 15 los casos activos que hay en la entidad, cuya residencia está distribuida en siete municipios. Agregó que hubo dos contagios y ninguna defunción en las últimas 24 horas, y expresó que son seis las personas que permanecen hospitalizadas, y sólo una requiere de ventilación mecánica asistida al corte del 19 de febrero.
El gobierno de Puebla llama a la población a prevenir este padecimiento con una alimentación saludable y el uso de cubrebocas en espacios cerrados cuando hay síntomas de la enfermedad.
Sin contagios ni defunciones por dengue
Finalmente, sobre la vigilancia del dengue, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que no hubo nuevos contagios, ni hospitalizados, ni defunciones en la entidad. Al corte del 19 de febrero, sumaron 34 los casos acumulados en el año, detectados en 13 municipios.
El gobierno de Puebla invita a la población de zonas endémicas a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico en caso de presentar síntomas como náuseas, fiebre o sarpullido.