Mediante redes sociales el dirigente del PAN, Marko Cortés desaprobó la designación de Sergio Salomón Céspedes como nuevo gobernador interino, además criticó a diputados locales, entre ellos a los mismos panistas, mismos que apoyaron el nombramiento de manera apresurada
“El Comité Ejecutivo Nacional del #PAN no avala la precipitada y vergonzosa componenda de los diputados locales poblanos que entre uno de ellos mismos nombraron al gobernador interino, realizando seguramente acuerdos inconfesables”; escribió Marko Cortés.
Por lo anterior, señalo que el ex gobernador Barbosa Huerta no había sido sepultado y ya habían determinado quien ocuparía el cargo en Casa Aguayo; insistió que había un plazo de 30 días para poder hacer el nombramiento.
“Aún Barbosa no ha sido sepultado y ya se repartieron el poder, habiendo tenido 30 días para la designación del interino, lo hacen en lo oscurito sin una agenda mínima de compromisos públicos que beneficien no solo a unos cuantos, sino a todas las familias poblanas”; señaló.
Es de señalar que Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue elegido con 38 votos a favor y uno en contra en el Congreso de Puebla como gobernador sustituto, tras la muerte de Miguel Barbosa.
La votación se dio a la media noche del pasado 14 de diciembre; Sergio Salomón rindió protesta a las 2:07 de la madrugada.