Inaugura Museos Puebla la exposición “Para Elisa. Evocación a Elisa”
-Son 60 obras que estarán expuestas en el Museo Internacional del Barroco hasta el 18 de septiembre
Como parte del impulso a la cultura del gobierno presente de Sergio Salomón, en el Museo Internacional del Barroco (MIB) fue inaugurada la exposición “Para Elisa. Evocación a Elisa”, del artista poblano Rivelino Murrieta, en presencia de Elisa Carrillo, bailarina mexicana; el secretario de Cultura, Enrique Glockner; el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval; el coordinador del Comité de Transición del Gobernador electo Alejandro Armenta, Rodrigo Abdala y la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena.
La exposición que hace un reconocimiento a las mujeres y a la trayectoria de Elisa Carrillo, consta de 60 pinturas y esculturas las cuales se podrán admirar desde la entrada al recinto, hasta la sala inmersiva donde se proyecta un video relacionado al ballet combinado con música y una galería de pinturas.
Anel Nochebuena, directora de Museos Puebla, dijo que hoy el MIB es un espacio vivo donde se ha logrado tener grandes exposiciones y por primera vez un curso de ballet dirigido por Elisa Carrillo. Aseguró que el arte lleva a una mejor comprensión y enseña a convivir como sociedad para lograr un mundo sin violencia y con equidad de género.
El escultor y pintor poblano, Rivelino Murrieta resaltó que a través de esta exposición se reconoce la disciplina y constancia que ha tenido Elisa, la cual la ha llevado al lugar en donde está. Afirmó que sus obras son un homenaje para ella y cada persona que logra llegar a la cima del éxito y hacer realidad sus sueños.
Por su parte, Elisa Carrillo, bailarina mexicana, agradeció al Gobierno del Estado y a los poblanos por la hospitalidad con la que siempre la reciben; sostuvo que la danza transforma a la sociedad, da paz y hace mejores personas.
Las y los interesados podrán disfrutar de esta exposición de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, con el costo de la entrada general (95 pesos) y entrada especial (45 pesos, residentes de Puebla, niños menores de 12, tercera edad y personas con discapacidad); los domingos el acceso es gratuito.