Tras la difusión reciente de un video en redes sociales que muestra el retiro y decomiso de bocinas de artistas urbanos en el Zócalo de Puebla, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, aclaró que los payasos desalojados este domingo no contaban con la autorización necesaria para realizar sus actividades en esa zona.
Nochebuena explicó que, aunque algunos artistas están registrados en el padrón de artistas urbanos, muchos no cumplen con los lineamientos establecidos, como presentar la documentación necesaria o respetar los espacios asignados.
“Quieren estar en lugares que no están autorizados por la Secretaría de Gobernación Municipal, y en ese sentido, nosotros no podemos intervenir”, señaló.
La funcionaria poblana comentó que el municipio seguirá trabajando con los artistas urbanos para tener una buena coordinación y así trabajar de la mano.
Cabe destacar que la directora del IMACP informó que se están llevando a cabo mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación Municipal para facilitar el regreso de los artistas urbanos a la calle 6 Oriente, conocida popularmente como la “Calle de los Dulces”, la cual ha sido ocupada por vendedores ambulantes.