Tras audioescándalo con Eukid Castañón, cambian de adscripción al magistrado Jared Albino
Con el cambio de adscripción, el magistrado Jared Albino se integró a la Tercera Sala en materia Penal y a la Séptima Sala Unitaria de lo Penal.
Luego del audioescándalo que lo vincula con el exmorenovallista Eukid Castañón y como parte de la Reforma Judicial, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ) cambió de adscripción al magistrado Jared Albino Soriano Hernández.
A partir de este lunes 14 de noviembre se integró a la Tercera Sala en materia Penal y, por consiguiente, a la Séptima Sala Unitaria de lo Penal.
Recordemos que el magistrado está siendo investigado porque se filtró un audio en el que Eukid Castañón, recluido en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Durango por falsedad de declaraciones, extorsión y enriquecimiento ilícito, le ofreció 400 mil pesos para que acelerara su proceso judicial.
Jared Albino se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y dijo que no era su voz y no tiene ningún trato con el exmorenovallista. Sin embargo, luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reprochó el silencio del TSJ, se formaron dos comisiones investigadoras.
En su momento, el TSJ dijo que, si los señalamientos eran ciertos, Jared Albino Soriano Hernández se haría acreedor de una falta administrativa derivada de una probable irregularidad en el ejercicio de sus funciones.
Otros cambios de magistradas y magistrados
En sesión, el TSJ también avaló el cambio del magistrado Raymundo Israel Mancilla Amaro, quien pasó de la Tercera Sala y Séptima Unitaria de lo Penal a la Segunda en materia Penal y Sexta Sala Unitaria.
La magistrada Maricela Martínez Morales de la Segunda Sala y Sexta Unitaria en materia Penal, cambió a la Primera Sala en materia Penal y Segunda Unitaria de lo Penal.
El magistrado Arturo Madrid Fernández de la Primera Sala en materia Penal y la Segunda Sala Unitaria pasó a la Sala Unitaria Especializada en Justicia para Adolescentes y por consiguiente a la Décima Sala Unitaria de lo Penal.
El magistrado José Bernardo Armando Mendiolea Vega estaba en la Segunda Sala y pasó a la Primera Sala en materia Civil.
La magistrada María de los Ángeles Camacho Machorro, de la Primera Sala pasó a la Segunda Sala en materia Civil.
Por último, el magistrado Roberto Flores Toledano cambió a la Cuarta Sala en materia Civil a la Segunda Sala en Materia Civil.
Estos cambios de adscripción tienen como objetivo la “transparencia en la función de impartición de justicia, de manera pronta, imparcial y gratuita con enfoque de género”, finalizó el TSJ en un comunicado.